ENLACES


LA MX MORELO

CCMX

REPRODUCTOR

Ya estamos en agosto "Festival Internacional Chihuahua "

Ya consolidado como uno de los festivales culturales y artísticos más importantes del norte del país, el Festival Internacional Chihuahua llega a su décimo segunda edición conservando su espíritu de brindar un abanico de eventos donde confluyen las diferentes ramas del arte como la música, el teatro y la danza en una gran fiesta de unión, sin olvidar lo más representativo del folclor de México y el mundo.

 

EL FICH 2016 reúne en esta edición lo más representativo de las artes de nueve países, teniendo a China, Sonora y Nonoava como su país, estado y municipio invitados, respectivamente.

A partir del próximo 6 de agosto y hasta el día 27, Chihuahua se convertirá de nueva cuenta en la sede de la cultura con la presentación de espectáculos de talla internacional que van desde conciertos masivos, teatro, infantiles y caravanas, integrando un universo de eventos con presencia en casi todos municipios del estado.

Así la décima segunda edición del Festival Internacional Chihuahua reúne en este año, en la música, a figuras de la talla de Miguel Bosé de España; Liverpool Leyends de Estados Unidos; la Orquesta de Cámara del Kremlin, de Rusia; La Unión, de España; así como espectáculos que por su calidad son referentes a nivel mundial: The Sounbyte, Lola Lince, the Human Animal, Gil Cerezo, Chulius DJ Set, Maité Hontelé y Puerta Candelaria.

 

De México, llegan cuatro de sus grandes figuras femeninas que han revolucionado el escenario de las artes: Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Regina Orozco y Astrid Hadad, además Los amantes de Lola.

 

La gama de eventos de gran altura, se complementa con la presencia de la Compañía de Ópera de Pekín y Erique Chia, el primer espectáculo en cuarta dimensión de Mark Nizer y Ñeñé Zombis, para el público infantil. 

El Festival Internacional Chihuahua 2016 integra un universo más 150 actividades entre conciertos masivos, teatro, exposiciones, presentaciones de talentos chihuahuenses, ciclo de cine chino y el II Ciclo de Conferencias con lo más destacado de la Literatura.

 

Así de nueva cuenta la cultura tendrá una sola sede: el estado de Chihuahua, ubicándolo como un destino turístico por excelencia para los amantes del arte y el entretenimiento.

 

El FICH vuelve a dar su lugar a los pueblos originarios con el Encuentro de Naciones Hermanas de Chihuahua, Omàwari, (festividad en rarámuri) que convoca cada año a etnias del país en una reunión con un mensaje de paz, recibiendo esta edición a, Yucatán, Sinaloa y Sonora.

El FICH es ya un referente en cuanto a festivales de gran formato se refiere y su décima segunda edición lo confirma.

Fuente: FICH 2016

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La MX para agregar comentarios!

Únete a La MX

© 2017   Creada por Administrador.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

background-image:url(; background-attachment:fixed;